El Sacristan. (la maldicion)

Estándar

Permitan que les cuente una historia de mi vida, algo que sucedio hace algunos años, y me dejo marcado de por vida, pero dejen les explico…

vivo apartado de la gente, en las afueras del pueblo, prefiero la soledad, en el pueblo, la gente dice que un lobo grande anda atacando, y que tiene lo que parece una cicatriz en la parte de la pata trasera, lo curioso es que no hay lobos por aquí, pero dejen que les diga desde el inicio la historia…

Cierto día, por el año de 1993, me encontraba en el rancho de la familia allá por la sierra, mi tío Jorge, un día, me dijo que acudiríamos al pueblo por víveres por lo difícil del terreno en la sierra, teníamos que ir al pueblo a caballo, estaba algo retirado el pueblo, pues eran como cuatro horas a caballo.

Ya en al pueblo, mi tío me dejo con la lista en el almacén para surtir las cosas mientras que se iba a tomar una cerveza, yo apenas tenia 17, así que ni pensar en tomar.

Era poco mas de las cinco de la tarde cuando llego mi tío para cargar la mula y poder regresarnos, terminamos de cargarla como a las cinco y media pero se encontró con un amigo de la infancia y entre platica y broma pasaban de las seis y media cuando mi tío dijo que era hora de volver y que lo haríamos un poco mas rápido que la venida por la hora, note algo de preocupación en el, y le pregunte porque? Mirándome a los ojos y viendo una preocupación me dijo, solo nos quedan poco menos de dos horas de luz… tenemos que pasar el bosque antes de eso y no me gusta andar por ahí de noche… olvida la comida que te dije que tendríamos aquí, disculpa y después venimos y comes todo lo que quieras. Encogiéndome de hombros le dije solamente, no importa tío, vámonos.

salimos del pueblo por donde llegamos, comenzamos a avanzar un poco mas de prisa sin forzar los caballos ya que mi tío quería recuperar tiempo, a como avanzaba el tiempo lo veía que de cuando en cuando volteaba a la puesta del sol, luego volteaba alrededor de el camino que llevábamos, ya estaba el sol terminando de ocultarse cuando alcanzamos el bosque… mi tío encendió un cigarro y maldiciendo su suerte, volteo a verme y dijo: hijo, tendremos que pasar por aquí, el rodear el bosque nos llevaría mas de tres horas así que por favor no te me despegues y solo has lo que te digo… no te preocupes… preguntado para saciar mi curiosidad, le dije porque?? Y avanzando al comenzar a entrar en el bosque, suspirando mi tío dijo: no tienes que preocuparte, solo que es muy peligroso este bosque por eso no me gusta pasarlo de noche, ya que hay bandidos y es mejor no encontrárselos…
Tendríamos aproximadamente diez minutos dentro del bosque, y desde que entramos tuvimos una sensación extraña, a mi tío, lo notaba nervioso y también los caballos, se miraba que sentían algo ya que se veían nerviosos…

De pronto entre los arboles se oyó un ruido, por lo que mi tío apuro los caballos y la mula para que avanzaran mas rápido, volteando a verme me dijo: hay que llegar al claro… ahí estaremos bien… entonces yendo a trote rápido, y en cada mirada que echábamos en rededor, vi que algo se movió entre los arboles, por la penumbra del bosque y la noche que comenzaba a caer, no alcance a distinguir si era hombre o animal, pero se veía algo grande… ya con miedo le dije a mi tío, quien jalando la rienda de la mula me dijo vete a galope al claro solo son como cien metros mas, llegamos al claro, y bajo el trote de los caballos volteamos y vimos que alguien se estaba asomando tras de un árbol, así que mi tío se detuvo y desmontando se acerco a la mula y tomando unas cosas de los víveres, las dejo en el piso diciéndome que seria el pago y que cuando montara y nos fuéramos por nada fuera a voltear, que solo nos alejáramos de ahí…

Pregunte a mi tío que era eso, y me dijo en el rancho te lo diré, me venció la curiosidad y voltee hacia donde dejo los alimentos, viendo entre penumbras a la luz de la luna que había un bulto grande mucho para un perro salvaje, lobo o coyote, y vi como levantando la cabeza le brillaron los ojos algo raro que le alcanzara a ver los ojos ya que nos encontrábamos retirados de el y por la poca luz no era posible, asi que apure al caballo y me empareje con mi tío. Quien nervioso, decía que nos apurásemos para alejarnos y poder llegar al rancho.

voltee por instinto alrededor y vi que el ser que dejamos atrás, se encontraba cerca de nosotros pero solo veía esos ojos amarillos brillar sobre la sombra que avanzaba, nervioso le pregunte si lo habían tratado de matar, diciéndome que las balas no lo lastimaban, cuando llegamos al termino del valle, y comenzó de nuevo a rodearnos la penumbra de los arboles, era totalmente obscuro, mi tío que conocía el camino de memoria dijo, no te despegues y avanza rápido, de pronto comenzamos a ver que se movían entre los arbustos y arboles, solo sombras, nada que pudiésemos identificar, pero al voltear hacia atrás vi que venia este ser corriendo en dos patas, por lo que le grite a mi tío, quien dando una patada a mi caballo al tiempo que sacaba la pistola que llevaba en la cintura, se giro y grito corre de aquí al tiempo que le disparaba… así que gritando al caballo que salió a galope escuche un gruñido que venia de un lado por lo que agachándome y pidiendo que no pasara nada, vi una figura enorme que salto de entre los arboles, entre lobo y hombre, pero por la poca visibilidad no podía distinguir, sentí un arañazo, en la pierna y el caballo sintiéndose herido también, relinchando salió a galope, voltee y vi como mi tío era atacado por varios de estos seres ya que no era solo uno sino que parecía que fueran tres los que estaban con el atacándolo, mi caballo no paro hasta el rancho donde mi tía y trabajadores del rancho estaban preocupados, al verme llegar, me bajaron del caballo y preguntando mi tía que paso a la vez que revisaba mi herida, le dije que nos ataco ese ser, y que mi tío se quedo en el bosque, mi herida en la pierna, que era un arañazo con cuatro marcas bastante profundo, y el caballo tenia lo mismo pero tuvo que ser sacrificado ya que no tenia cura, era demasiado profunda la herida, en la curación que me hizo mi tia le pregunte que era esa cosa, y suspirando me contó que a principios de siglo, en la parroquia del pueblo había un sacristán, pero en el pueblo contaban que estaba saliendo con una joven del pueblo a quien le daba cosas, y la cual le exigía mas y mas cosas, en la iglesia el cura comenzó a notar que bajaba el diezmo que dejaba la gente, un día después de la misa el cura no fue a la puerta a despedir a la gente, sino que entro a la sacristía seguida por una anciana que decían era la bruja mas grande la región, encontraron al joven que tomaba parte del dinero de las limosnas, entrando de súbito y enojada ella lo maldijo hasta el día del juicio final por robar lo que el pueblo daba para dios y los niños del convento, el sacristán salió corriendo, y cuenta la gente que al salir, comenzó a convulsionarse y convertirse en una especie de perro enorme y que se refugiaba en el valle donde en las noches sale y que dejándo un poco de comida se queda ahí y ya no molesta a los viajeros… pregunte a mi tía si le llamaban de algún modo, y me dijo que no tenia nombre, porque en el día es una persona que en realidad nadie lo reconoce, pero en la noche se transforma y anda por el valle en ocasiones llega hasta los ranchos y busca que comer no lastima a nadie pero nadie lo quiere cerca, por la maldición que tiene, pero que si te topas con el, solo por verlo como es en realidad te llega a matar.
la gente del rancho se organizo para ir a buscar a mi tío… lo encontraron donde lo deje, pero estaba muerto destrozado por estos animales, así como el caballo y la mula también… algo curioso es que hacia falta los víveres que llevábamos…
Después del sepelio de mi tío, y haberme curado, me regrese a mi tierra, ahora tengo 38 años, vivo apartado de la gente, en las afueras del pueblo, prefiero la soledad, en el pueblo, la gente dice que un lobo grande anda atacando, y que tiene lo que parece una cicatriz en la parte de la pata trasera, lo curioso es que no hay lobos por aquí… la gente me observa cuando llego a salir a pasear, rara vez lo hago, mas ocasionalmente me gusta salir en la noche, sobretodo cuando tengo hambre…
EL SACRISTAN
by Danshaggy
Literature / Prose / Fiction / Horror / Short Stories©2014-2015 Danshaggy

8 comentarios en “El Sacristan. (la maldicion)

Responder

