Navidad sangrienta (la mina abandonada)

Estándar
hace tiempo, poco antes de morir, mi abuelo me contó una historia, me dijo que fue de su infancia… y la única vez que me la contó me dijo esto: me siento cansado, los años los siento encima y me cuesta avanzar… es tiempo de contar una historia, esa historia que me duele y molesta en el alma, no porque sea algo que yo haya hecho, sino porque,  hijo, quiero contarte algo que siendo testigo, y aun viendo, pero sobre todo, sabiendo lo que pasaría, y pudiendo salvar dos vidas… no hice nada, no dije nada que detuviese eso, simplemente… me calle, y  el resto de mi vida, disculpe mi actitud acusando mi juventud, la inexperiencia, la palabra dada a una amiga para guardar un secreto…  no
lo se… solo se que ese fin de año,  los demonios estuvieron sueltos y provocaron la muerte de mis amigos y de mi primer amor Ana…
era por el mes de diciembre bien recuerdo, el ultimo día de clases,cuando en el pueblo, que era pequeño, todos nos conocíamos y eramos amigos de todos… pero ese inicio de invierno, nos dejo helados con  un espectáculo dantesco sin par. provocando aparte de el luto y tristeza en el  pueblo, un frío mayor que el invierno que entraba…
ese día en particular que fue cuando comenzó todo, nos habíamos juntado la mayoría de los muchachos de sexto grado de la escuela, para festejar el fin de clases…. eran otros tiempos y podías jugar sin problema… por la tarde después de comer nos juntamos en las afueras del pueblo, cerca de la mina abandonada. como había maquinaria vieja podíamos jugar a las escondidas y otros juegos sin problema… la mina la conocíamos perfectamente mas o menos hasta los primeros 120 metros que era hasta donde habíamos entrado siempre, así como los brazos que se generaban hasta a esa distancia… la conocíamos al grado de entrar y no perdernos en ella, esa tarde casi al obscurecer después de la ultima ronda de juego, decidimos entrar a la mina juntos… sabíamos que Pedro se metía ahí a dormir, o a esconder cosas que se encontraba, era el indigente del pueblo – que la verdad nadie sabe a ciencia cierta cuando o como llego a el pueblo que estaba  entre montañas – solo que se le comenzó a mirar por las calles pidiendo algo para comer, se le llamo Pedro, porque se parecía al cuadro representativo de san Pedro de la iglesia del pueblo, ya que el no hablaba mucho, y nunca dijo su nombre. y solo reía al llamarlo así, a todos los pequeños del pueblo nos gustaba molestarlo, y al final le Ofrecíamos algo de comer o beber… como compensación por soportar nuestras travesuras. guardaba en la mina  sus cosas y también pepitas perdidas de oro que sacaba de la mina… una rareza esta ya que es una mina agotada… pero por ellas se le cambiaban en los negocios por comida y otras cosas que pedía como cigarros y alcohol… ese día decidimos molestarlo un rato así que comenzamos a buscarlo en la mina con teas prendidas, nos fuimos buscando como otras veces pero no encontrábamos la gruta dentro de la mina donde se resguardaba… llenado en grupo, encontramos un brazo de la mina que estábamos seguros no debería estar ahí… y escuchamos susurros hacia el interior, llamamos a Pedro, sin respuesta… así que se tomo la decisión de ingresar y molestar a Pedro… yo sentí un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo y decidí salir de la mina, estábamos como a 180 metros dentro de ella nunca habíamos entrado tan profundo…  les dije que hasta ahí llegaba yo y me retire… lógicamente me tacharon de cobarde y otras cosas que ignore saliendo, me fui directo a casa y no los espere…
al día siguiente no se encontraron a dos de los niños Luis y Ángela, sus padres dando la alarma a todos en el pueblo… se comenzaron a buscar y me di cuenta que mis amigos, estaban como asustados pero no decían nada, a los dos días fueron encontrados muertos… sin heridas pero según dijeron sus cuerpos estaban como secos… yo no los mire, seguimos jugando pero los otros niños ya no querían ir a la mina a jugar, pasaron dos  días del sepelio, y  de sus casas se desaparecieron dos niños, Arturo y Raúl, el pueblo realizo una búsqueda por los lugares en las afueras del pueblo tratando de hacerlo rápido para tratar de evitar que se repitiera la historia de los primeros… dos días después fueron encontrados, uno en la barranca norte, desmembrado y en medio de un charco de sangre…pero contaron que le faltaban el hígado y el corazón, y al otro le faltaban los ojos y la lengua… el fue encontrado en un sembrado de trigo al oriente del pueblo, e igual, destrozado, sin piedad… en el pueblo pensaron que esto lo haría algún animal, pero nadie lo creía.
en total fueron diez niños los que murieron… las dos ultimas fueron esa niña, de la que estaba enamorado… ANA… Ana y Rosa, nuestra amiga fueron las ultimas en desaparecer… ella, Ana, la noche antes me dijo lo que había pasado en la mina esa tarde… cuando salí de ahí, ellos se adentraron en el brazo desconocido de la mina… me comento  que avanzaron como cien metros, hasta que llegaron a una caverna dentro, donde vieron muchas cosas que no conocían, dijo que había como si fueran cuchillos pero con mangos raros, velas, figuras de diablos, santos y ángeles, en las paredes había dibujos que parecían diablos y ángeles, peleando… que había letras y frases como si fueran oraciones o poesía pero que no supieron que decían… me dijo que parecían hechas con sangre…
también  contó que estando ahí viendo todo, así como haciendo comentarios entre ellos de lo que ahí había, oyeron ruidos por la entrada de la gruta, por lo que trataron de esconderse en distintos lugares para no ser vistos… comento que apagaron las teas, y vieron que entraron varias personas que venían con linternas mas no conocieron a ninguna por lo obscuro, y que al querer salir de ahí fueron topados con uno de ellos que estaba en la entrada… por lo que les evito irse… les dijeron muchas cosas que por el terror que sentía no alcanzo a comprender, pero si les amenazaron que si decían algo, lo lamentarían, pero  escucharon de pronto un gruñido que venia del fondo de la gruta por lo que los adultos y ellos voltearon, y que ellos no recuerdan haber visto a ningún animal, aprovechando el descuido empujaron al que los detuvo y  salieron corriendo de la gruta fueron Luis y Ángela, después Antonio y Raúl, luego Jose y Ángel, después Juan y Manuel, y por ultimo Ana y rosa… siendo ese el orden en que fueron también muriendo…
todos con espacio de dos días, se hicieron grupos de vigilancia pero aun así los niños desaparecieron,  cuando Ana y Rosa desaparecieron, ella me dijo que sabia que ya le tocaba… pero no dijo nada a los adultos, ella y rosa fueron encontradas en la mina sobre una roca atadas desnudas y sacrificadas, ya que al entrar los adultos con lamparas y ver mejor, se dieron cuenta que era una especie de templo para hacer rituales, junto con ellas, encontraron a Pedro, con un cuchillo en las manos y lleno de sangre, llorando sobre el cuerpo de rosa el corazón de ambas estaba en una hornilla en medio de brazas, y dicen que su sangre estaba por todo el lugar, la furia de la gente fue tal que Pedro fue muerto a pedradas y a palos, después su cuerpo fue colgado a la entrada de la mina.
la mina fue dinamitada en la entrada para que ya nadie pudiera entrar a ese lugar de muerte… ahora te diré que tuve mis dudas de que Pedro lo hubiese hecho, pero la rabia de los adultos así es… el dolor, y el odio son malos amigo cuando se juntan, ya que no preguntaron a Pedro que había pasado, solo lo mataron, creyendo que el había sido… ese día también en el pueblo llegaron dos hombres que iban de paso y preguntando que pasaba, note que no se sorprendieron de las cosas, y como si nada pidieron la indicación de como llegar a un rancho abandonado que estaba entre el pueblo y otro pueblo vecino,  y extrañando me su actitud pasiva fue que hable con mis padres … al escucharme, fueron con los demás y comenzaron una búsqueda por los alrededores…
llegaron hasta ese rancho, que por estar abandonado, entraron si mas. encontraron a seis personas, y ropas con sangre, así como túnicas negras, y cuchillos que eran ceremoniales… también encontraron los órganos que les sacaron a todos los niños, en frascos con formol, el hígado, el corazón , los ojos, la lengua y todo lo que faltaba en los cuerpos de mis amigos… los apresaron y lo unico que dijeron fue que querian ver al diablo. fueron muertos igual que Pedro… quien murió por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado… hoy pienso que si yo hubiera hablado cuando Ana me dijo las cosas ellas no hubieran muerto… o que si hubiera entrado con ellos ahora no estuviera aquí…. todas las muertes de mis amigos fueron aclaradas… excepto dos…  las muertes de Luis y Ángela… nadie sabe que paso con ellos… pero aun de dice que un demonio o nahual fue quien los mato así… dejando sus cuerpos secos… también quedo otra duda y es que nadie supo como sacaron los niños de sus casas sin hacer ruido, y cerrando todo por dentro… esos son los misterios que siempre tendrá la navidad del diablo como le llamaron con el tiempo….
6 comentarios en “Navidad sangrienta (la mina abandonada)

Responder

