Las Viejas Almas.

Estándar

Hola.

Quiero comenzar este post, con unas preguntas a todos, y pedirles que su respuesta la analicen un minuto antes que continúen la lectura… ¿alguien sabe que es una vieja alma?, ¿porque se les llama así?, y principalmente, ¿alguien de entre ustedes conoce a una vieja alma?

En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros.

La palabra «viejo» es sólo en relación al tiempo. Porque el tiempo es lineal y nuestras almas son eternas, 10,000 años sería un abrir y cerrar de ojos.

reencarnacion

En primero, creo que debemos entender el concepto y terminología antes de darnos una respuesta a nosotros mismos.

Según la teoría de la reencarnación.

Cuando se produce el fin de la etapa de vida; como es conocida, o la muerte física de una persona, su alma se dirige a un lugar donde “descansa” y es ahí donde se denota la propia evolución del alma.
Con cada vida se aprende y se evoluciona, son oportunidades que se tienen en cada vuelta en la vida universal de cada ser para crecer y aprender.

En este mundo desde hace muchos siglos, existen seres que en su vida diaria encuentran que las cosas que hacen no tienen un sentido, sienten que conocen las cosas que para otros son nuevas. Deambulan personas  que se sienten incapaces de encontrarle un sentido o explicar el motivo de su vida, sienten que no pertenecen a ese momento en particular y ese lugar específico, no suelen ver las cosas individuales sino como un todo y reflexionan mucho sobre su papel en esa realidad.

Pero resulta esencial hacer un esfuerzo en ese sentido. Pues, esas personas deben mirar en su interior, deben buscar catapultar su desarrollo espiritual, ya que este se vuelve un proceso esencial para encontrarse a sí mismo y desarrollar el alma.

Cuando he podido platicar de este tema a través del tiempo, ha habido personas que me han preguntado que como se mide la edad de las almas; les he comentado que la edad de las almas se refiere al nivel de desarrollo espiritual. Hay quienes me indican que son apegadas a la religión lo que les vuelve espirituales, mas este desarrollo no es una cuestión religiosa sino de desarrollo en la comunión con el mundo, el aprender y el respeto sobre las demás especies; la comunión y el respeto por el planeta mismo.

Es el entendimiento de la vida a través de las experiencias en este mundo, de igual modo ha habido quienes me han dicho que han reencarnado y que recuerdan sus vidas pasadas, aseguran que han tenido muchas reencarnaciones, pero no entienden la pregunta básica, ¿cuál es el significado de la vida?

En las vidas que hemos reencarnado, Lo que realmente importa no es la cantidad de veces, sino la calidad del aprendizaje en cada una de ellas. El individuo, a medida que profundiza en los misterios de la existencia, se vuelve más consciente de su espiritualidad desencadenando un proceso en el que su alma comienza a envejecer.

Cuando el alma ha vivido lo suficiente, aprendiendo y acumulando conocimiento; así es como vuelve más fuerte su comunión con el mundo, esa alma ha aprendido durante ese tiempo en las veces que reencarnó, entendiendo que no es alguien que vive del mundo y de lo que en él hay, sino que vive en simbiosis con el mundo,  entiende que es uno con todo el entorno una parte esencial y no un parásito en la grandeza del planeta, entonces podemos decir que esa persona se ha convertido en una vieja alma, que ha entendido el significado personal de su vida, y su importancia en la evolución de este mundo. En su transcurrir de esta etapa en la evolución, esta persona (vieja alma) ya se encuentra lista para la última etapa de su viaje a través del mundo y de las eras. Pues ya ha completado su aprendizaje y esa alma ya ha terminado su camino; HA CUMPLIDO CON SU PROPÓSITO.

cropped-a1.jpg

Si quisiéramos darle forma a una vieja alma, bastaría con cerrar un momento los ojos e imaginar a un anciano(a) que con actitud apacible y de mirada tierna es capaz de dar los consejos más acertados a una comunidad, (creo que por esta razón es que en las culturas antiguas y algunas semi modernas, los “viejos del pueblo” han sido colocados en un consejo de ancianos) siendo respetados y admirados por tener el conocimiento del mundo para la comunidad.

Los seres que se han convertido en Almas Viejas, se llegan  a encontrar en la situación que de repente no sienten necesidad de buscar nada en el mundo, sienten que ya no hay nada que el mundo pueda ofrecerles,  se vuelven cada vez más introspectivos, dejan de HACER, para SER ellos mismos, dejan de necesitar lo que el mundo “normal” les ofrece, su meta se vuelve más en ayudar sin esperar, dejan de competir con los demás, porque ya no sienten que tengan que demostrar nada a nadie, solo a ellos mismos.

En esta fase, el trayecto final en que este ser se unirá al todo, terminado su ciclo repetitivo de aprendizaje, tienden a desarrollar una empatía con todos y con todo, encontrando una explicación lógica para ellos a las cosas de este mundo; llegan a tener una conciencia plena de que todo está conectado a una sola razón, y sienten empatía ante cualquier cosa o persona en el mundo.

En este punto quiero dar algunos rasgos de que alguien de su entorno se ha vuelto una vieja alma…

1– Los niños inadaptados o extraños.

Algunos niños llegan a  desarrollar  rasgos de madures precoz, o se vuelven demasiado introvertidos ante el mundo que los llega a prejuzgar por una actitud que tienen sin  entender el fondo de esta, en otras ocasiones se les llama rebeldes, porque se encuentran fuera de los estándares de las edades que tienen físicamente, pero no mentalmente; pues no cuadran en el comportamiento tradicional esperado. Por lo general estos niños resultan ser extremadamente curiosos e inteligentes, para ellos son inútiles la mayoría de las cosas que sus padres, o maestros les dicen resistiendo de manera pasiva o agresiva en ocasiones, las demás personas sienten que platican con un adulto cuando hablan con ellos, posiblemente tu hijo(a) o el pequeño vecino sea una vieja alma.

2– La soledad como compañía.

La mayoría de las viejas almas no sienten interés en relacionarse con personas de su edad o poco de el, tienen amplia fascinación ante la soledad, las almas viejas tienen la certeza que es lamentable el relacionarse con personas que no entienden su visión del mundo y de la vida, así que prefieren esta solos que tener que “soportar” personas que no les entienden.

3 – La introspección de la mente avanzada.

Tienden en su “soledad” a pensar mucho en todo, son personas altamente reflexivas y siempre aprenden de sus acciones o de las de los demás, ya que para ellos son su manera práctica de aprender sobre la vida, durante sus muchas “vidas” o reencarnaciones han acumulado demasiado conocimiento que se vuelven una personas “sensibles” o sentimentales, por las muchas lecciones aprendidas volviéndose grandes portadores de conocimiento de la vida, y de muchas de las acciones de de ella, gracias a su capacidad de escuchar y gran sentido de la observación de las cosas que pasan a su alrededor.

4 – Su perspectiva es mayor a los demás.

Tienen una visión más panorámica de la vida, pocas veces las cosas superficiales de la vida les hace gastar sus energía haciendo esfuerzos, prefieren analizar y encontrar un camino más significativo dando lógica al problema que se presenta; en caso de enfrentarse a problemas tienen la facultad de verlos como situaciones leves del dia a dia que pueden solucionarse con facilidad, viéndolos como problemas pasajeros, viendo que estos solo aumentaran sus energías positivas y satisfacciones cuando los solucionen.

5 – Lo material deja de ser importante.

Las Viejas Almas, no tienen por propósito tener la última tecnología, o lograr fama y dinero, las cosas fácilmente que se pueden perder no son del interés de ellos, ya que las cosas que son de corta duración en la vida, son fácilmente arrebatadas, por lo que para las viejas almas tienen poco significado, y no ven propósito en lograrlo por la falta de satisfacción duradera.

6 – El poder del conocimiento, la verdad y la sabiduría.

Naturalmente, las viejas almas prefieren tener el conocimiento ya que este da poder, asi como la verdad porque ante ella se sienten libres y la sabiduría les da las armas para solucionar cualquier problema que se les presente, así que a ellos los chismes de las artistas o de la política, los partidos de futbol, o las telenovelas no tienen ningún interés para ellos ya que es solo información basura que a su ver no será necesario en ningún momento.

images

7 – La espiritualidad en sus vidas.

Las viejas almas tienden a ser Espirituales lo que les conlleva a ser también sensibles y emocionales, toda su vida tratan de superar sus límites que en el mundo les marcan con el egoísmo, promueven el amor, la armonía entre las personas, buscan la iluminación interior en su vida, sienten que es la mejor forma de disfrutar su tiempo libre.

8 – Entienden la transitoriedad de la vida.

Las viejas almas tienden a vivir preocupados por las remembranzas de su vida, así como por todo lo que a su alrededor les rodea lo que les vuelve muy cautelosos, tendiendo a retirarse de ese ambiente cuando se llegan a asentir amenazados, tienden a buscar una forma más sabia de pasar su vida en tranquilidad.

9 – Edad, algo que ellos apenas sienten.

Así como algunas personas en la tercera edad dicen ser “jóvenes de corazón”, algunos jóvenes también pueden ser “viejos del Alma”, Entre los sentimientos que acompañan a las viejas almas, se encuentran la calma y la paciencia, que son admirables en ellos, pero también la desconfianza, y el cansancio mental. Esto en ocasiones es tomado por los demás como de alguien frio y calculador o desinteresado, que mucho de ello es solo un mito en las almas viejas.

tmb_71771_3139

Espero que esto te haya gustado y te ayude a encontrar a alguna vieja alma en tu entorno, y si así es, trata de comprenderle en su aislamiento que pueda tener y trata de aprenderle lo mejor de la vida…

10360973_10152748391733507_4032228888809939647_n

Gracias por leer este post, si te ha gustado o parecido interesante, házmelo saber colocando un like y un comentario para saber tu opinión, te garantizo que tratare de contestar a la brevedad posible, y en caso que no te haya gustado, también házmelo saber para mejorar en el blog, te envió un abrazo y agradezco la atención que has dado al presente. Tu amigo Danshaggy.

:icondanshaggy:     

Las Viejas Almas.by Danshaggy

Literature / Prose / Non-Fiction / Philosophical©2017 Danshaggy

16 comentarios en “Las Viejas Almas.

  1. Mi querido Danny, ya que está entre mis temas favoritos (la reencarnación), éste es uno de tus posts que más me ha gustado.
    Nunca he tratado el tema; había leído mucho al respecto, pero casi todo «copia y pega» de un original perdido entre tanta copia y nunca había estado de acuerdo con lo explicado en esos textos.
    En cambio éste tuyo… me gustó mucho, pues está de acuerdo con mis opiniones, aunque nunca me las había planteado tan claramente.
    Todo lo que explicas me parece coherente con mis conocimientos alrededor del tema, lo puedo aceptar en su totalidad, además (y es lo mejor) me pusiste a reflexionar en cosas que no se me habían ocurrido.
    Gracias por regresarme a estos temas, espero volver a escribir sobre ellos, ya que son los más importantes para mí.
    También te agradezco que compartas estos conocimientos tan importantes.

    Abrazos de luz y sigue por este camino.

    PD. Estuve buscando cómo ponerte este comentario, pues no estaba la opción, quizá les pasó lo mismo a otros lectores, pero qué bueno que ya pude hacerlo.

    PPD. Por supuesto y con tu anuencia, lo reblogueo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en A que viney comentado:
    Las almas viejas: he leído mucho al respecto (casi todo copia/pega de un original perdido entre tanta copia) y con lo que nunca he estado de acuerdo, ya que creo que parten de premisas falsas, pero este post está totalmente dentro de mis creencias y opiniones (con partes extra, sobre las que no había reflexionado).
    Aquí el autor, Danshaggy.alv nos presenta sus conclusiones después de haberse nutrido con conocimientos que aprendió en el Tíbet, toda clase de lecturas sobre el tema y debates acerca del mismo.
    Me parece que es un compendio de conocimientos, expresados en una síntesis que dice todo y que no tiene desperdicio.
    Espero que muchos de mis lectores (a quienes he tenido abandonados, por lo que me disculpo) lo lean y aprehendan estos conocimientos espirituales tan valiosos para toda alma que busque la evolución espiritual.
    Para mí fue una revelación este enfoque, el punto de vista del autor, me parece el correcto, al menos, en mi opinión. Está en ti, querid@ lector el aceptarlo o no.

    Le gusta a 1 persona

  3. d.m.

    he leído su artículo y he sentido, que la persona que está detrás de este texto, o sea Ud. desprende una energía de la sabiduría de alguien que ya ha llegado o le falta muy poco para lograr ser un ” alma vieja “.
    Soy consciente, desde hace décadas, que un niño puede ser tu maestro, porque no importa la edad de la envoltura corpórea de la persona, porque la esencia del espíritu y su sabiduría, está en el interior de cada ser.
    He reflexionado muchas veces que hacen y cual es el cometido de un alma vieja y he llegado a la conclusión de que los humanos que todavía no hemos alcanzado ni un mínimo grado de evolución, necesitamos que estén presentes en nuestras vidas, ya sean unos instantes, un retazo del tiempo, varios años , o simplemente una mirada cruzándose con la nuestra y sentimos que en sus ojos estaba la inmensidad de la creación, de una forma u otra , nos guía ya sea con su proceder, sus silencios, o el matiz de sus palabras, o simplemente con su presencia nos sentimos en paz y nos olvidamos que tuviéramos un cuerpo , y con el devenir de los años nunca nos olvidaremos de su mirada, aunque no recordemos los rasgos de su rostro. pero si lo que desprendían sus ojos.
    Esto es lo que me suscitan ” las almas viejas “, sin ellas seriamos huérfanos perdidos en el camino de nuestra evolución, estas almas son nuestros maestros para que en esta vida o la próxima estemos cada vez más próximos de lograr nuestro destino y ese no es otro que ser almas en busca de nuestra espiritualidad.

    Le gusta a 2 personas

  4. Estimado d.m; la humanidad en su conjunto, no ha arañado la planta de los pies del infinito, en conjunto es solo una forma amorfa y ciega de la grandeza del hombre. Por eso las viejas almas deben evolucionar en lo individual hasta unirse al todo, por eso estos estupendos seres buscan la soledad de la incomprensión de los demás hacia ellos, no buscan ir contra la corriente del mundo, solo dejarse llevar en ella evolucionando individualmente, floreciendo como «glorias de la nieve» que en medio del hielo de una nevada, el bello color de estas flores resalta ante lo blanco de la nieve, la espiritualidad debe ser buscada por cada ser en manera independiente y entender el significado de la vida de manera individual, me da gusto que este post te haya servido. y espero que te ayude a terminar de evolucionar a un mundo mejor, tu amigo y aprendiz Danshaggy.

    Le gusta a 1 persona

  5. danllely

    Hasta donde yo se en ciertos países de Europa como Islandia es donde nacen almas mas evolucionadas podemos verlo porque halla son raro los asesinatos y el tipo de política es mucho mas liberal en fin te mando muchos saludos amiga, espero que escribas mas sobre tus vidas pasadas , el amor y los lazos karmicos (Nayely)

    Le gusta a 2 personas

    • Mi querida y re encontrada amiga Danllely ¡qué gusto me da volver a saber de ti! Sé que yo soy la causante al no escribir sobre los temas que te gustan, me disculpo por ello.
      No quiero que haya confusiones, este artículo no es mío, sólo lo rebloguee, el autor es Danshaggy, quien ha sido, sigue y seguirá siendo mi maestro en muchos temas sobre los que escribo y muchos más.
      Yo he descuidado el tema de la reencarnación, regresiones, las almas gemelas y compañeras (quiero hablar contigo al respecto, escríbeme a mi mail, por favor tú tienes demasiados), pero intento retomarlo.
      Sobre las almas viejas, en mi opinión (no soy experta, pero mi Guía, Pablo el Veronés me ha enseñado algunas cosas) reencarnan en cualquier lugar que decidan, quizás privilegiando lugares donde encontrarán a quienes ayudar a evolucionar, pero, repito, es sólo mi opinión.

      Querida amiga, me da mucho gusto volver a saber de ti, tengo algunos comentarios privados que quisiera hacerte, por eso te pido me escribas a mi mail (espero que que aún lo tengas).

      Mientras tanto te recomiendo dos posts cuyos enlaces me permito incluir aquí:
      https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2016/02/21/regresion-a-una-vida-pasada-en-sumeria-y-una-tragica-historia-de-amor/
      y
      https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2016/01/09/regresion-a-una-vida-pasada-en-teotihuacan-sacerdotisa-y-guerrero-jaguar/

      Creo que no los has leído, porque no hay comentarios tuyos, te los paso para que vuelvas a leerme en lo que te gusta.

      Espero me escribas a mi correo electrónico.

      Abrazo de luz.

      Le gusta a 1 persona

    • Bueno, amiga en Europa estamos hablando más que evolución espiritual, es evolucion cívica, aunque debo reconocer que si hay países como Noruega, Suecia entre otros que han evolucionado espiritualmente, no es la base de su actual estado Pacífico. Pero reenvío un abrazo y agradezco tu comentario así mismo espero tenerte de nuevo por aquí. Hasta siempre amiga.

      Le gusta a 1 persona

  6. delorean velazquez

    HOLA MI DANNY 😃 EL TEMA QUE ESCRIBISTES ES MUY INTERESANTE YA HABIA LEIDO Y VISTO DOCUMENTALES . PERO ME GUSTA MAS EL TUYO. FELICIDADES 😉 Y ERES MI POETA Y ESCRITOR FAVORITO … TU FAN NÚMERO UNO DELOREAN 😝.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario